Política

Pedro Sánchez admite que la variante delta condiciona la inmunidad grupal

El presidente percibe además una "cierta estabilización" en el incremento de casos de las últimas semanas.
El presidente del Gobierno, Pedro Sanchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este jueves que la inmunidad de grupo frente al covid-19 probablemente no se va a poder alcanzar una vez que se logre el objetivo de vacunación del 70% de la población, debido a la elevada presencia de la variante delta (india), que tiene una transmisibilidad mucho mayor que las variantes previas.

Sánchez, que ha realizado estas declaraciones en una comparecencia pública en La Moncloa para hacer balance del curso político, ha asegurado además que espera “cierta estabilización” en el incremento de casos que España está sufriendo en las últimas semanas.

“Es cierto que con la aparición de la variante delta del porcentaje de la inmunidad será superior al 70%”, ha asegurado Sánchez, para afirmar a reglón seguido que España “es el país que tiene un mayor ritmo de vacunación”. Además, el jefe del Ejecutivo está seguro que España “va a lograr” el objetivo de vacunación en el plazo previsto, que es el que han marcado los epidemiólogos.

Sánchez ha recordado que el covid-19 sigue “estando aquí” y por ello es preciso incrementar la prevención “especialmente  entre la población que no ha podido acceder a la vacunación”.

El presidente ha manifestado también que una previsión optimista de la evolución actual de la pandemia, ya que “las medidas que han tomado las Comunidades Autónomas” han hecho que esta semana se haya podido constatar “una cierta estabilización” en el incremento de casos.

“Medalla de oro”

En relación al plan de vacunación Sánchez ha asegurado que “España tiene ya una medalla de oro en vacunación”.

El presidente ha realizado estas manifestaciones basándose en los datos que ayer miércoles exhibió la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al término del Consejo Interterritorial.

Según los datos de Sanidad el 55,7% de los españoles tiene ya la pauta completa, y nuestro país se sitúa entre los países que más ha vacunado en todo el mundo, “por encima de otros como Reino Unido, Francia, Estados Unidos o Alemana”. Esta es la razón por la que Sánchez otorga esa medalla.

A pesar de ello, ha recordado que la pandemia no ha terminado y que el virus sigue amenazando la forma de vivir de los españoles.

En ese sentido, Sánchez ha indicado que “pido a la población que hagamos un esfuerzo más, aunque sé que es difícil porque está siendo dura y larga esta lucha contra la pandemia”.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
francisco salmeron garcia
francisco salmeron garcia
2 años

El Presidente del Gobierno, no debería, como en este caso, hablar de lo que no sabe. Cuando se llegue al 70% de persona vacunadas , al margen de otras consideraciones , seguirá circulando un virus que ha venido para quedarse. Las vacunas actuales no generan inmunidad de grupo estable y se están enviando mensajes falsos a la población. Seria mas adecuado decir que hay que vacunarse (yo ya me he vacunado) siguiendo las instrucciones de Salud Publica . Vacuna te y no confíes que la vacunación de otros te proteja. Cordiales saludos Paco. Francisco Salmeron García. Funcionario Jubilado. Virólogo. Exjefe… Read more »

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en