Política

Europa lanza su nueva Agenda Innovación

El objetivo, asegura la Comisión Europea es colocar a la UE dentro de la “nueva oleada de tecnología profunda y empresas emergentes”
Imagen de la Comisión Europea.

La Comisión ha adoptado este jueves una nueva Agenda Europea de Innovación para situar a Europa a la vanguardia “de la nueva oleada de innovación de tecnología profunda y empresas emergentes”.

Según han explicado fuentes de la Comisión Europeam el objetivo es que la nueva agenda “sea una herramienta para ayudar a Europa a desarrollar nuevas tecnologías para hacer frente a los retos sociales más acuciantes, así como a introducir dichas tecnologías en el mercado·. La nueva Agenda Europea de Innovación se ha diseñado con el objetivo de hacer que Europa “tenga un papel destacado en la escena mundial de la innovación”.

Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva para una Europa Adaptada a la Era Digital, ha declarado que “tenemos que fomentar nuestros ecosistemas de innovación para desarrollar tecnologías centradas en el ser humano”. Esta nueva Agenda de Innovación se basa en “el importante trabajo ya realizado en materia de innovación durante los últimos años, y nos ayudará a acelerar nuestra transición digital y ecológica”. La Agenda se basa en los ámbitos digital, físico y biológico, y “nos permitirá abordar mejor las preocupaciones candentes, como son acabar con la dependencia de los combustibles fósiles o garantizar nuestro suministro de alimentos de manera sostenible”, asegura Vestager.

Por su parte, Mariya Gabriel, comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, ha manifestado que “la nueva Agenda de Innovación Europea garantizará que los innovadores, las empresas emergentes y las emergentes en expansión puedan llevar a cabo sus proyectos innovadores para llegar a ser líderes mundiales en el ámbito de la innovación”.

La nueva Agenda de Innovación se basa seis ejes dirigidos a  mejorar el acceso a la financiación de las empresas emergentes y las emergentes en expansión europeas; mejorar las condiciones para que los innovadores puedan poner en práctica nuevas ideas mediante espacios controlados de pruebas; contribuir a la creación de ‘valles regionales de innovación’; atraer y retener el talento en Europa, por ejemplo, formando a un millón de talentos en el ámbito de la tecnología profunda, aumentando el apoyo a las mujeres innovadoras e innovando con las opciones sobre acciones de los empleados de las empresas emergentes y por último, mejorar el marco de actuación mediante una terminología más clara, indicadores y conjuntos de datos, así como apoyo a las políticas de los Estados miembros.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en