Política

Farmaindustria crea el área Médico-Científica y ficha a la farmacóloga Arantxa Sancho

La nueva directora de Asuntos Médicos de Farmaindustria posee una amplia experiencia regulatoria al haber sido miembro del CHMP y diferentes grupos de trabajo de Aemps y EMA
Arantxa Sancho, directora del Departamento de Asuntos Médico-Científicos de Farmaindustria

Farmaindustria ha creado un nuevo departamento de Asuntos Médicos-Científicos y ha fichado a la farmacóloga Arantxa Sancho para dirigirlo.

Los principales objetivos de este nuevo Departamento de Farmaindustria, serán, entre otros, los de “potenciar la colaboración con las administraciones en planes y estrategias de salud, la prevención y el buen uso de los medicamentos, las relaciones con sociedades científicas o la monitorización de los avances en innovación biofarmacéutica y su impacto en la salud y el bienestar de la sociedad”. Además, se trata de un departamento que como explica la patronal, “será transversal, liderando proyectos y dando apoyo a los otros departamentos de la Asociación”.

Cabe destacar que, en los últimos años, la Farmaindustria ha venido creando algunos departamentos que tienen similitud con los de las compañías farmacéuticas, como fue el caso del Departamento de Acceso y ahora este de Asuntos Médicos.  

Arantxa Sancho ha ejercido su actividad profesional como médico del Servicio de Farmacología Clínica del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, de Madrid y se incorporará a Farmaindustria a partir del próximo febrero. Posee una extensa experiencia en el ámbito regulatorio, fue miembro del Comité de Medicamentos de uso Humano de la EMA y de diferentes comités y grupos de trabajo de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), y acumula una gran experiencia en el campo de la investigación clínica.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en