Terapéutica

Gilead y el ISCIII lanzan la quinta edición de sus Becas para la Investigación

Incluyen una dotación de 900.000 euros para las investigaciones seleccionadas, que deberán girar en torno a la epidemiología, el diagnóstico, el tratamiento y otros aspectos relacionados con el VIH, la hepatitis y la hemato-oncología.
Imagen de la firma del acuerdo entre Gilead y el Instituto de Salud Carlos III.

El Instituto de Salud Carlos III (IISCIII) y Gilead España han anunciado la convocatoria de las V Becas Gilead para la Investigación - Fellowship, que tienen como objetivo promover la investigación biomédica en VIH, hepatitis y hemato-oncología, a través del acuerdo suscrito por el director general del ISCIII, Jesús Fernández Crespo, y María Río, directora general de Gilead España.

La iniciativa, que nació en 2013, cuenta, para esta quinta edición, con una dotación de 900.000 euros para los proyectos seleccionados, los cuales serán evaluados por una comisión técnica que garantizará el proceso de valoración de forma objetiva e independiente de todos los trabajos presentados. Estará formada por un equipo de expertos internacionales seleccionados por el IISCIII.

Los interesados podrán enviar sus trabajos, que deberán presentarse en inglés y versar sobre cuestiones relacionadas con la epidemiología, el diagnóstico, el tratamiento y otros aspectos relacionados con la enfermedades mencionadas, durante el período comprendido entre el 3 y el 31 de julio de 2017. Para ello, podrán consultar las bases del concurso a través del portal creado para ello.

En las cuatro ediciones anteriores se presentaron un total de 325 proyectos de investigación, de los que 67 fueron seleccionados, correspondientes a proyectos de 12 comunidades autónomas distintas (Cataluña 26, Madrid 17, Andalucía 6, Valencia 3, La Rioja 3, Cantabria 2, Navarra 2, Galicia 2, Castilla La Mancha 2, Castilla y León 2, País Vasco, Murcia). En total, la dotación económica fue de 2,9 millones de euros.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en