Política

El CGCOF pide a Hernández “diálogo” y “recuperar el tiempo perdido"

El sector da la bienvenida a César Hernández como nuevo director de farmacia
Jesús Aguilar, presidente del CGCOF

Diversas entidades profesionales y asociaciones de pacientes han dado este miércoles la bienvenida a César Hernández cuyo nombramiento como nuevo director general de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia ha sido oficializado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado.

Hernández que sustituye a Patricia Lacruz, quien el martes presentó su dimisión “por motivos personales”, deja su puesto como director del departamento del Medicamentos de Uso Humano en la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, para dirigir el departamento que coordina el conjunto del sistema de prestaciones del Sistema Nacional de Salud.

Desde el Consejo General de Farmacéuticos, su presidente, Jesús Aguilar confiaba en que con el nuevo director se pueda “recuperar el tiempo perdido”, así como en que César Hernández tenga una “mayor voluntad de dialogo”, que su predecesora.

El CGCOF espera “recuperar un interlocutor” con la figura de César Hernández, ya que considera que “hay  temas que no pueden esperar más”. Aguilar ha puesto a disposición del nuevo director los recursos que pueden ofrecer los  78.000 farmacéuticos de nuestros país y por ello, le ha reclamado una primera reunión “lo antes posible” dirigida a fijar las prioridades de una agenda común con la profesión-.

Entre los colegios autonómicos, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid se ha sumado a los mensajes de felicitación y bienvenida a César Hernández García, al tiempo que se ha puesto a su "disposición para trabajar juntos en la mejor prestación farmacéutica para los ciudadanos".

El Colegio confía en que el nombramiento de un profesional reconocido, de la trayectoria y solvencia de César Hernández, sea una oportunidad "para abrir una nueva etapa de diálogo que permita abordar los principales retos y aspiraciones del sector desde el compromiso y la colaboración, como único camino para conseguir resultados duraderos en el tiempo".

Otras entidades que también han hecho pública su valoración del cambio ha sido Biosim, que mandaba por el contrario un agradecimiento a Patricia Lacruz “por tu trabajo y dedicación”, así como “por tu voluntad de apoyo al sector de los biosimilares”.

Desde las asociaciones de pacientes Feder, a través de las redes sociales ha transmitido tanto su felicitación al nuevo director, como “el reconocimiento” por su trabajo en las enfermedades raras a la directora saliente.

La Fundación IDIS, ha querido felicitar a Hernández y expresarle "su disponibilidad para y garantizar la innovación y la mejora del sistema sanitario". Dada la excelente trayectoria profesional de César Hernández y su dilatada experiencia en la AEMPS, la Fundación IDIS confía en que su labor como director general permita agilizar la incorporación de la innovación y dar solución a los graves problemas que existen con los medicamentos en nuestro país",

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en