Política

Las mascarillas en el transporte público serán obligatorias “hasta que los expertos digan lo contrario”

Darias asegura en el Congreso que estamos en una “situación epidemiológica buena”
La minsitra Darias durante la sesión de control al Gobierno.

Las mascarillas como medida de protección frente al Covid-19 en el transporte público seguirán siendo obligatoria tanto tiempo como los expertos en prevención lo estimen necesario. Así ha respondido este miércoles la ministra de Sanidad, en el Congreso de los Diputados a una pregunta del parlamentario Guillermo Díaz, de Ciudadanos, quien le ha demandado la valoración del Gobierno ante el mantenimiento de una medida que ya ha comenzado a caer en desuso en varios países europeos.

Darias no ha entrado en valoraciones sobre lo que han realizado diversos países europeos sobre la retirada de este medio de protección y ha fijado la postura del Ejecutivo nacional asegurando que España “en toda la pandemia todas las medidas se han acordado con las comunidades autónomas y siempre han venido propuesta por expertos”.

Así, frente al hecho, que recalcaba Díaz, sobre que “no ha pasado nada malo” en Portugal, Francia, Bélgica Dinamarca o Reino Unido por retirar la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público, Darias oponían una petición a la formación naranja para que “se sume a lo que los expertos dicen”. Igualmente, Darias pedía a Guillermo Díaz que su formación “no se atribuya méritos que no le corresponden”, después de que este último señalara que fue Ciudadanos quién convenció al Gobierno para quitar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en la calle y en espacios cerrados.

Igualmente Díaz ha asegura que, en su opinión, “la imposición de una medida no necesaria hace mucho más daño que el que evita”. Sin embargo Darias ha garantizado que la postura del Gobierno español en esta cuestión no variará. “La gestión de la pandemia se seguirá realizando en base a lo que recomienden los expertos”, algo que según ha indicado la ministra ha supuesto el reconocimiento para nuestro país por parte de la OMS en la reciente conferencia que se ha celebrado en Beirut.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en