Política

PP: diez medidas para poner la sanidad como “prioridad de Estado”

El refuerzo de primaria, salud mental, enfermedades raras y el acceso a la innovación farmacéutica ejes de la propuesta del PP para el 23J

El Partido Popular ha convertido a la Sanidad en una “prioridad de Estado”, así lo ha asegurado este martes en Valencia en presidente de la formación y candidato a las próximas elecciones nacionales del 23J, Alberto Núñez Feijoo. El PP presenta una decena de medidas, centradas en la especialización, la atención de enfermedades raras y el acceso a la innovación farmacéutica. Todo ello coronado con la aprobación de una nueva Ley General de Sanidad, cuyo objetivo es “incorporar las mejores prácticas de Europa”.

Núñez Feijoo ha aprovechado su participación en un acto del partido en Valencia para señalar que  la sanidad pública va a ser una de las prioridades de su mandato en caso de vencer en el próximo encuentro electoral. “No podría ser presidente si la Sanidad no fuera una prioridad desde el inicio hasta el final de mi mandato”.

Atención primaria y salud mental son los dos ejes sobre los que el Partido Popular considera que es más importante una acción inmediata y a ellos dedica las dos primeras de la decena de medidas que plantea.

En cuanto al primer nivel asistencial el PP plantea lo que denomina un  ‘Plan de Choque para la Atención Primaria’, en el que incluirá 1.000 plazas MIR adicionales al año, hasta solucionar el problema de la escasez de médicos, facilitar la jubilación activa para estos profesionales hasta los 72 años, así como diversos incentivos para cubrir las plazas de medicina familiar, comunitaria y pediatría.

Igualmente plantea retener el talento, reduciendo la temporalidad y desarrollando un modelo de carrera que potencie la actividad docente e investigadora y fortalecer la formación sanitaria especializada y aumentar el número de plazas del grado de enfermería, insistiendo en su especialización.

En el caso de la salud mental aspira a poner en marcha una nueva Estrategia Nacional con un enfoque prioritario en la infancia y adolescencia; un aumento de los fondos; un Plan Nacional de Prevención contra el suicidio y programas en las Escuelas.

El PP también plantea una nueva Ley General de Sanidad que “incorpore las mejores prácticas de toda Europa” y reforzar los procesos de incorporación de la innovación, especialmente en el ámbito farmacéutico. También, dentro de la política farmacéutica plantea crear una base nacional de ensayos clínicos, “que facilite el acceso a los mismos desde cualquier hospital o instituto de investigación de toda España”. Todo ello irá acompañado de la puesta en marcha una Agencia Española de Innovación y Calidad Sanitaria.

Finalmente, el PP muestra su compromiso con mejorar el acceso al mejor diagnóstico y tratamiento para los pacientes con enfermedades raras o poco frecuentes y trabajar en el objetivo de convertir a España en líder en la implementación del Plan Europeo de Lucha contra el cáncer.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en