Gestión

Roche transmite a la Comisionada del Perte su compromiso con la medicina de precisión

Padraic Ward, Head of Pharma International de Roche; Patrick Wallach, director general de la compañía en España; y Federico Plaza, director de Corporate Affairs, se reúnen con Raquel Yotti

La Comisionada del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de Salud de Vanguardia, Raquel Yotti, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha recibido a Padraic Ward, Head of Pharma International del grupo Roche, Patrick Wallach, director general de Roche Farma España, y Federico Plaza, director de Corporate Affairs de la filial española. Durante el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio, los representantes de Roche Farma reafirmaron el firme compromiso de la compañía con España y, en concreto, con el desarrollo de la medicina de precisión y la salud digital.

Así, los responsables de Roche pusieron de relieve el papel de la compañía como uno de los principales impulsores de la medicina personalizada en España a partir del desarrollo de sus tres pilares principales: el diagnóstico de precisión, las terapias dirigidas y el análisis de datos.

En este sentido, Roche trabaja para consolidar su rol de aliado de los sistemas sanitarios de cara a ofrecer soluciones integradas en un entorno cada vez más complejo, donde cobra especial importancia el desarrollo e implementación de nuevas herramientas digitales basadas en algoritmos de inteligencia artificial para optimizar los procesos asistenciales y asegurar un abordaje personalizado a los principales problemas de salud.

Tal como se puso de relieve en el encuentro, esta nueva realidad afecta también al proceso de la investigación biomédica, que vive una auténtica revolución de la mano de los desarrollos de la medicina personalizada, como el diagnóstico de precisión a través de la secuenciación genómica y el uso de las herramientas de big data e inteligencia artificial.

Todo ello está permitiendo acelerar los plazos de desarrollo de los medicamentos innovadores e impulsar nuevos diseños de ensayos clínicos, basados en el perfil molecular de las enfermedades, que permiten aumentar la eficiencia al facilitar la selección de dosis, reducir el número de pacientes expuestos a dosis ineficaces o potencialmente tóxicas, hacer un cálculo preciso del tamaño de la muestra y reducir tiempos y costes.

España, un país clave

Esta apuesta forma parte de un compromiso mucho más amplio de Roche con España, donde emplea a más de 2.500 personas y está presente a través de tres divisiones (Farma, Diagnostics, y Diabetes Care) y cinco instalaciones repartidas entre Madrid y Barcelona. Entre ellas figura Roche Informatics Madrid, uno de los nodos de excelencia tecnológica más relevantes a escala global para la compañía, donde trabajan cerca de 600 profesionales que elaboran soluciones tecnológicas para más de 140.000 usuarios de todo el mundo.

Los responsables de Roche trasladaron también a la Comisionada que Roche Farma está a la cabeza en investigación clínica en España a través de una inversión de más de 65 millones de euros al año para impulsar más de 300 ensayos clínicos en cerca de 200 hospitales, con la participación de un millar de profesionales sanitarios y unos 12.000 pacientes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en