La Universidad de Navarra y BMS forman en Inmuno-oncología

La Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y la compañía biofarmacéutica Bristol-Myers-Squibb han inaugurado en Madrid la II edición del curso académico del Título Propio en Inmuno-Oncología, que tiene como objetivo formar, durante 9 meses, a 60 médicos especialistas en los principales mecanismos involucrados en la evasión de la respuesta inmune, protocolos en las distintas fases clínicas y tratamientos que se pueden ofrecer para combatir el cáncer.

La Inmuno-Oncología es una nueva estrategia terapéutica que dota al sistema inmune de la capacidad de desenmascarar y luchar contra las células tumorales, logrando una eficacia sin precedentes en tumores difíciles de tratar, por lo que “el curso supone una ocasión extraordinaria para formarse en una de las estrategias terapéuticas de vanguardia como es la inmuno-oncología. Además, se imparte en el marco de un hospital universitario que integra en su asistencia médica la investigación traslacional de primer nivel y la docencia universitaria” apunta  José Andrés Gómez Cantero, director general de la Clínica Universidad de Navarra.

En la actualidad, los tumores sobre los que esta especialidad cuenta con mayor evidencia científica son el melanoma metastásico y el cáncer de pulmón no microcítico. “Hoy en día, con estas terapias inmmunológicas se están obteniendo datos sin precedentes en los ensayos clínicos,” afirma Roberto Úrbez, vicepresidente Europeo y director general de BMS España y Portugal. “En Bristol-Myers Squibb estamos comprometidos con la formación y la educación científica con la finalidad de satisfacer las necesidades médicas no cubiertas y mejorar la vida de los pacientes, nuestra mayor prioridad.”

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en