Política

El gasto farmacéutico de enero presentó un crecimiento del 2,38%

El número de recetas subió un 1% mientras que el gasto medio por receta facturada creció un 1,36% con respecto a enero de 2018.

El gasto farmacéutico a través de recetas creció durante el pasado mes de enero un 2,38%, según los datos provisionales publicados por el Ministerio de Sanidad. A esta evolución ha contribuido tanto el número de recetas, que subió un 1% como el gasto medio por receta facturada, que creció un 1,36% con respecto a enero de 2018.

Por comunidades autónomas, el comportamiento ha sido bastante dispar. Cuatro han presentado reducciones de su factura farmacéutica (Extremadura; Galicia; Navarra y País Vasco). De ellas destaca Extremadura, donde la factura cayó un 5,78%. En el lado contrario se encuentran regiones como Baleares (9,88%) o Canarias (6,33%) que han experimentado importantes crecimientos del gasto de recetas.

En lo que se refiere al número de recetas facturadas, seis de ellas (Andalucía, Aragón, Asturias, Galicia, Navarra y País Vasco) han reducido su número, destacando Galicia con una bajada del 1,21%. Por el contrario, otras regiones como Madrid han alcanzado un incremento del 4,34%.

De este modo, las mayores diferencias se observan en la evolución del gasto medio por receta, donde hay comunidades en las que ha habido una evolución negativa (Extremadura, Madrid, País Vasco o La Rioja), siendo Extremadura la que más ha caído, con un 6,87%, mientras que el resto han crecido, destacando Baleares con un 7,15% de crecimiento.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en