Profesión

El CGCOF refuerza sus áreas directivas para impulsar la modernización de la profesión

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha incorporado un director general y una directora de Innovación, Formación y Relaciones Institucionales, para afrontar los retos de la profesión.
José María Campo Alonso y Natividad Calvente

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha anunciado que ha incorporado dos nuevos perfiles en su organización con el objetivo de “potenciar el capital humano del propio Consejo General y apoyarán la actividad política e institucional del Comité Directivo”.

En concreto, el Consejo General ha creado la figura de la Dirección General, al frente de la cual estará José María Campo Alonso, así como la Dirección de Innovación, Formación y Relaciones Institucionales, que ha encomendado a Natividad Calvente.

Ambos reforzarán el actual equipo profesional del Consejo General de Farmacéuticos, caracterizado por “su alta capacidad para desarrollar proyectos al servicio de la Organización Farmacéutica Colegial y del conjunto de la profesión”, señalan desde el CGCOF.

Además, estas incorporaciones serán esenciales para afrontar el Plan Estratégico 2018-2021 para adecuar la propia Organización Farmacéutica Colegial a las necesidades reales de una profesión inmersa en un profundo proceso de modernización. En este sentido, cabe destacar que se potenciarán iniciativas como la implantación de los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales a través de Mi Farmacia Asistencial; la elaboración del Plan 2020-2030 de la Farmacia Comunitaria, “que será la hoja de ruta para fortalecer su función sanitaria y social durante la próxima década”; o la organización de los Congresos Mundial y Nacional Sevilla 2020 que harán de España la capital mundial de la Farmacia.

José María Campo Alonso es licenciado en Derecho en la Universidad de Navarra. Ha completado su formación con un MBA en la Escuela Europea de Negocios y le avala unu dilatada experiencia profesional de más de 30 años, en posiciones de dirección y ejecutivas vinculadas al ámbito sanitario.

Por su parte, Natividad Calvente Cestafe es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, y suma más de dos décadas de experiencia profesional en el sector farmacéutico y sanitario, tanto en el ámbito público como privado. En concreto, Calvente ha prestado sus servicios en la Agencia Española de Medicamentos, así como en el Ministerio de Sanidad en la dirección general de Cartera Básica de Servicios y del SNS y Farmacia o en el Instituto de Salud Carlos III. En la industria ha pasado en los últimos años por MSD y Gilead en áreas de Government Affairs.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en