Profesión

La Aemps recibe el premio especial de la Fundación ECO por su contribución en la lucha contra el covid

Estos premios dirigidos a personalidades, instituciones o medios de comunicación que han contribuido de manera significativa al desarrollo de la oncología en nuestro país, desde el punto de vista asistencial, docente o científico.
Premiados en la IX Edición de los Premios Eco.

La Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología (ECO) ha celebrado, en la Real Academia Nacional de Medicina, la novena edición de sus Premios ECO, que han reconocido a la Agencia Española de Medicamentos (Aemps), a la periodista Mónica Carrillo, al Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), a Alfredo Carrato o a Juan Jesús Cruz, entre otros.

Los “Premios ECO” son unos galardones dirigidos a personalidades, instituciones o medios de comunicación que han contribuido de manera significativa al desarrollo de la oncología en nuestro país, desde el punto de vista asistencial, docente o científico.

En esta edición, y debido al impacto de la pandemia sobre la asistencia sanitaria, se ha premiado a la Aemps con el Premio Especial “por su contribución trascendental frente a la pandemia por Covid-19 y su participación en primera línea en el reto del acceso a las vacunas”, tal y como ha destacado Rafael López, presidente de la Fundación ECO. Un galardón que ha recogido María Jesús Lamas, directora de la Aemps.

Asimismo, los Premios ECO 2021 han incluido, por primera, vez el Premio José Baselga a la Innovación Traslacional en Oncología, que ha sido otorgado al Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) por su compromiso con la promoción y desarrollo de la excelencia en la investigación relativa a las enfermedades oncológicas. Además, la Fundación ECO ha distinguido la trayectoria clínica y científica en oncología de Alfredo Carrato —jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid—, y Juan Jesús Cruz —jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Salamanca—.

Los europarlamentarios Dolors Montserrat, Nicolás González Casares y Margarita de la Pisa Carrión han sido galardonados con el Premio a la personalidad política más relevante en Oncología por su contribución, desde las instituciones supranacionales, a la lucha contra el cáncer, así como al apoyo de la mejora de la calidad de vida de los enfermos de cáncer. A su vez, se ha otorgado el Premio extraordinario a la mejor iniciativa europea de calidad en Oncología a la campaña de concienciación Time to Act, de la European Cancer Organization.

También se ha reconocido a la periodista Mónica Carillo el Premio a la personalidad social más relevante en Oncología por ser un ejemplo de superación y contribución a la desestigmatización de la enfermedad. Junto a ella, la iniciativa “Constantes y Vitales” de Atresmedia ha recibido el Premio a la contribución divulgativa en Oncología para medios de comunicación; y Redacción Médica el Premio a la contribución divulgativa en Oncología para medios de comunicación en soporte digital, respectivamente.

Por último, la Fundación ECO ha premiado a las mejores iniciativas de calidad en el ámbito de la Oncología. Así, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid), el Hospital Clínico San Carlos (Madrid) y el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia) han sido los premiados en esta categoría, tras conseguir la certificación internacional QOPI (Quality Oncology Practice Initiative) que reconoce su excelencia en la atención de los pacientes con cáncer.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en