Profesión

El CGCOF celebra el 26 de mayo la Jornada de Innovación Terapéutica

Se repasarán los últimos avances en farmacoterapia, en una etapa tan singular como la pandemia de la covid

El próximo 26 de mayo se celebrará la Jornada de Innovación Terapéutica y su aportación a la salud, organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

El objetivo de este encuentro, que será inaugurado por el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, y la Directora de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, María Jesús Lamas, es dar a conocer a los asistentes los últimos avances que se han producido en la farmacoterapia, especialmente en una etapa tan singular como la vivida con la pandemia de la COVID-19. Dentro de esas novedades se incluyen tanto fármacos de alto impacto innovador, como aquellos que aportan innovación incremental ofreciendo nuevas opciones terapéuticas, todo ello con el fin de contribuir al avance de la profesión farmacéutica en este campo.

Para ello, y con el fin de hacer de este encuentro una cita más enriquecedora, se ha elaborado un programa que cuenta con la participación de tres vocalías nacionales: la de Farmacia Hospitalaria, la de Industria, y la de Investigación y Docencia.

En concreto, el vocal nacional de Industria, Jorge Vázquez -que moderará una mesa redonda centrada en nuevas terapias en los ámbitos cardiovascular e infecciosos, así como en el reposicionamiento en medicamentos- considera que “si quieres conocer de una manera práctica y cercana los avances a los que nos enfrentamos en innovación terapéutica es imprescindible participar en esta actividad”.

Por su parte, la vocal nacional de Farmacia Hospitalaria, Ana Herranz, afirma que “la farrmacovigilancia es una labor que garantiza el buen uso, la seguridad y aumenta el conocimiento de los medicamentos innovadores”. Precisamente, ella será la encargada de moderar una segunda mesa redonda en la que se abordarán aspectos como la farmacovigilancia y vida real de los medicamentos, o las reacciones adversas cutáneas a nuevos medicamentos.

Por último, el vocal nacional de Investigación y Docencia impartirá una conferencia titulada Medicamentos que salvan vidas. Experiencias en covid, en la que profundizará en la idea que “el farmacéutico debe estar siempre en la vanguardia de la innovación terapéutica, manteniendo viva su formación para prestar el mejor servicio posible al ciudadano y al paciente”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en