Terapéutica

Expertos analizan el futuro de los probióticos

130 profesionales actualizan en una jornada de PorFaes las principales novedades de estos fármacos y su papel en la salud digestiva
Nigel Plummer en las jornadas Pro'23 de ProFaes4

“Nuestra investigación Lab4 ha demostrado que los probióticos pueden ayudar a aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII), reducir la ansiedad y la depresión, apoyar la pérdida de peso, y prevenir y reducir los síntomas de infecciones del tracto respiratorio superior” asegura Nigel Plummer, doctor en fisiología microbiana por la Universidad de Surrey en Reino Unido y creador del consorcio Lab4.

Plummer ha participado en las Jornadas Pro’23 de ProFaes4 , que han reunido a más de 150 profesionales sanitarios, para actualizar contenidos relacionados con la investigación científica y el manejo práctico de probióticos en la farmacia.

La jornada abordó también  la indicación farmacéutica y el manejo práctico de probióticos en farmacia, en la que participaron Silvia Gómez Senent (Médico de Aparato Digestivo. Hospital Universitario La Paz. Madrid) y Julián Laínez (Farmacéutico comunitario en Sevilla. Grupo de trabajo de Nutrición y Digestivo de la SEFAC); Fernando Losa (Obstetra ginecólogo experto en Menopausia por la AEEM) y Carmen Díaz-Toledo (Farmacéutico comunitaria y nutricionista. Experta en Dermofarmacia y Suplementación); Cristina Sarrión (Especialista en Pediatría. Máster en Endocrinología, Metabolismo y Nutrición Pediátrica); María José Cachafeiro (Farmacéutica co-titular de Farmacia La Pomar y Dietista-Nutricionista @laboticadetete); Beatriz Saralegui. Farmacéutica. CEO Saralegui, Consultores y Arán Odriozola. Socio director de FIDES. 

Las Jornadas Pro’23 de ProFaes4 vienen a recalcar el compromiso de Faes Farma de acercar al profesional farmacéutico una formación continuada, para así mejorar la calidad de la atención en el mostrador y ofrecer un servicio personalizado. En este sentido, la plataforma online formativa Impacta Faes Farma también permite al profesional sanitario acceder a contenidos de interés sobre diferentes áreas terapéuticas y aprender a su ritmo y en el momento que desee

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en