Política

Fátima Báñez sustituye a Alfonso Alonso al frente de Sanidad

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha asumido las competencias de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en sustitución de Alfonso Alonso, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El hasta ahora ministro de Sanidad ha dejado la cartera para ser el candidato del PP a lehendakari en las elecciones del País Vasco del próximo 25 de septiembre. El propio Alonso se ha despedido hoy de su cargo a través de su cuenta de Twitter, afirmando: “Hoy dejo de ser ministro del Ejecutivo de @marianorajoy. Ha sido un honor formar parte del Gobierno de España. Muy agradecido”.

El candidato a lehendakari ha estado al frente del Ministerio de Sanidad desde diciembre de 2014, cuando sustituyó a Ana Mato. En octubre de 2015, fue elegido para sustituir a Arantza Quiroga como presidenta del PP vasco, tras la dimisión de ésta.

Entre las medidas en materia farmacéutica aprobadas o impulsadas durante el mandato de Alfonso Alonso como ministro de Sanidad destacan el mecanismo para vincular el gasto farmacéutico y el PIB; la gestión de la financiación de los nuevos medicamentos para la Hepatitis C; la vuelta a las oficinas de farmacia de la vacuna de la varicela; y la aprobación del controvertido real decreto de “prescripción enfermera”. También se han aprobado cambios en la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos, entre los que se incluyen la eliminación del límite de descuentos a farmacias por parte de distribuidores y laboratorios y la de la prioridad de dispensación de genéricos en caso de igualdad de precio, así como la derogación del copago farmacéutico hospitalario.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en