Gestión

La EMA lanza una consulta pública para crear una plataforma que mejore ACT EU

El envío de aportaciones a esta iniciativa que persigue mejorar los ensayos clínicos estará abierta hasta el próximo 3 de marzo

La Agencia Europea del Medicmanento, los directores de agencias de medicamentos (HMA) y la Comisión Europea (CE) lanzarán una consulta pública sobre el establecimiento de una plataforma de múltiples partes interesadas para mejorar los ensayos clínicos en la Unión Europea (UE). La plataforma de múltiples partes interesadas es un resultado de la iniciativa conjunta Accelerating Clinical Trials in the EU (ACT EU).

“Los ensayos clínicos exitosos requieren la colaboración de una amplia gama de partes interesadas. La creación de una plataforma común fomentará las interacciones entre las partes interesadas a nivel de la UE, promoviendo un entendimiento compartido y permitiendo una acción concertada para mejorar el panorama de los ensayos clínicos en beneficio de la innovación y de todos los ciudadanos europeos”, asegura la EMA. La iniciativa estará abierta la para todos los interesados hasta el 3 de marzo.

La experiencia con la pandemia de Covid-19 “ha demostrado la necesidad de acelerar el cambio y la innovación en la forma en que se diseñan, regulan y realizan los ensayos clínicos para maximizar su eficiencia y mejorar el acceso de los pacientes a los tratamientos. La plataforma de múltiples partes interesadas respaldará las discusiones en todo el panorama de la investigación clínica, facilitará la evolución de los métodos y enfoques de los ensayos clínicos, ayudará a identificar áreas de progreso y encontrará soluciones prácticas para permitir e impulsar el cambio”.

Los participantes en la plataforma se reunirán regularmente para discutir las prioridades clave y contarán con el apoyo de grupos temáticos responsables de las discusiones técnicas. Tras la consulta pública, se llevará a cabo una reunión de lanzamiento durante el segundo trimestre de 2023.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en