Profesión

La Fundación de la SEFH convoca ayudas a la investigación en FH

La SEFH ha confirmado la donación de 100.000 euros a su Fundación, que se destinarán a dar ayudas a proyectos de investigación liderados por farmacéuticos hospitalarios. El plazo para presentar candidaturas termina el 28 de febrero.

La Fundación Española de Farmacia Hospitalaria, dependiente de la SEFH, ha anunciado la convocatoria de ayudas (ver bases del concurso) para fomentar y promover el desarrollo de proyectos de investigación en salud. Los trabajos deberán haberse iniciado en 2019, en régimen de concurrencia competitiva, y como requisito se exige que su investigador principal sea farmacéutico especialista en Farmacia Hospitalaria, desarrolle su actividad investigadora en un centro nacional y sea socio de la SEFH. El plazo para la presentación de candidaturas concluye el 28 de febrero de 2019.

En total, se repartirán un total de 100.000 euros entre los proyectos presentados que alcancen una nota de corte mínima tras la evaluación por el Comité Evaluador. La cantidad, asignada cubrirá el importe parcial o total presupuestado, que debe indicarse en la memoria económica. Podrán financiarse con estos fondos el material fungible, viajes o dietas, pago a terceros por prestación de servicios, el seguro de estudio, o gastos administrativos que se deriven de su puesta en marcha y desarrollo.

La convocatoria estará abierta, concretamente, a la presentación de estudios de investigación e innovación en FH, pudiendo estar implicados otros servicios clínicos o universidades. Concretamente, se valorarán aquellos trabajos relacionados con la evaluación de efectividad y seguridad de nuevos medicamentos, con la evaluación de estrategias organizativas o funcionales dentro del campo de actuación del farmacéutico de hospital y su impacto en la salud de los pacientes y en la sostenibilidad del SNS, así como la transferencia de resultados de la investigación a la práctica clínica.

Diversas categorías

En este sentido, se establecen diversas categorías: Farmacoeconomía, gestión, desarrollo organizativo, calidad, seguridad, nuevas tecnologías y productos sanitarios; Medicina de precisión (farmacocinética y farmacogenética); Farmacotecnia; Enfermedades crónicas; Enfermedades infecciosas; Enfermedades inmunomediadas, medicamentos biológicos e inmunoterapia; Onco-hematología; Cuidados críticos y urgencias; Enfermedades raras y medicamentos huérfanos; Nutrición; Pediatría, y Otros.

Entre los criterios que se valorarán, está, en relación con los resultados, que éstos evalúen resultados finales, en vez de intermedios, y que tengan una relevancia justificada, tanto para profesionales y/o gestores, como para usuarios y/pacientes. También dará puntos el hecho de que se cree un equipo investigador de carácter multidisciplinar, liderado por un FH, cuya finalidad sea integrar la función de éste en la práctica clínica. Y, finalmente, la posesión del título de Doctor por parte del investigador principal y demás miembros del equipo investigador.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en