Terapéutica

La EMA prueba el uso de la vacuna de Novavax  para menores entre 12 y 17 años

El CHMP confirma que obtiene un resultado similar al observado entre la población adulta entre 18 y 25 años
Técnico trabajando en un laboratorio de Novavax

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA)  ha acordado la recomendación de ampliar el uso de la vacuna de Novavax, para su inclusión en adolescentes de 12 a 17 años.

La aprobación se basa en el estudio llevado a cabo por la compañía sobre 2.200 niños, en el que se demuestra que la respuesta inmunitaria es comparable a la respuesta en adultos de 18 a 25 años.

El ensayo se llevó a cabo cuando la variante Delta era dominante y demostró una eficacia de casi el 80%. Según los datos del estudio seis de 1.205 adolescentes desarrollaron Covid-19, en comparación a los 14, de 594, que recibieron placebo.

Los efectos secundario más frecuentes son similares a los de los adultos: dolor, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, cansancio y otros similares, además de fiebre, uno efecto que es más frecuente entre adolescentes que adultos.

El CHMP asegura en un nota que “los beneficios de la vacuna de Novavax superan los riesgos”; igualmente de cara a su seguridad, los vacunados con este suero “seguirán siendo objeto de un estrecho seguimiento a medida que la vacuna se utilice en las campañas de vacunación de los Estados miembros a través del sistema de farmacovigilancia de la UE y los estudios en curso y adicionales realizados por la empresa y las autoridades europeas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en