Gestión

AstraZeneca elige España para aumentar sus inversiones en I+D

El CEO mundial de AstraZeneca, Pascal Soriot, se ha reunido con la vicepresidenta Primera del Gobierno español, Nadia Calviño, para presentarle las iniciativas de inversión e I+D de la empresa en España, que incluirá contratar alrededor de 1.000 más en los próximos años.
Reunión entre los máximos responsables de la compañía y de la Vicepresidencia Primera y Ministerio de Asuntos Económicos.

El CEO mundial de AstraZeneca, Pascal Soriot, ha anunciado en España los datos y planes de inversión de la compañía hasta 2025 ante la vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño. La visita institucional, a la que también asistió Rick R. Suárez, presidente de AstraZeneca España, puso de manifiesto el compromiso global de la compañía por impulsar la inversión en España como motor global de crecimiento de la I+D.

En España, AstraZeneca invirtió en 2021 más de 93 millones de euros en proyectos innovadores, de los que 48 millones se destinaron a I+D. En 2022, el compromiso total de AZ en España, incluyendo Alexion, representó una inversión total de alrededor de 400 millones de euros, lo que hace reforzar la confianza de nuestra compañía en el país.

Con el compromiso de mantener la firme apuesta por el crecimiento de España, AstraZeneca aumentó en un 20% su plantilla durante 2022, llegando a los 1.300 empleados y previendo contratar alrededor de 1.000 más en los próximos años. AstraZeneca cuenta además con uno de los pipelines más prometedores del sector. En España, la compañía realizó en 2022 cerca de 300 ensayos clínicos incluyendo a más de 4.500 pacientes.

Según Pascal Soriot, "El ecosistema español de I+D es de primera clase y estamos comprometidos a trabajar con el Gobierno español para liberar el potencial de los medicamentos innovadores como motor de crecimiento económico a largo plazo. Seguiremos invirtiendo y aumentando nuestras capacidades en entornos comprometidos con la innovación y el desarrollo".

Según la vicepresidenta primera “el compromiso de AstraZeneca permitirá crear puestos de trabajo de calidad y está en línea con los anuncios de inversiones milmillonarias de multinacionales de todos los sectores en los últimos meses, y refleja el impulso decidido que se está dando a los ámbitos de la I+D, la salud y la ciencia con las inversiones del Plan de Recuperación, como las del PERTE para la Salud de Vanguardia”. En este sentido, ha subrayado que “España ya lidera a nivel mundial los ensayos clínicos y terapias de vanguardia, por lo que es muy probable que en unos años se introduzcan nuevos medicamentos personalizados de precisión en la cobertura sanitaria pública”.

La vicepresidenta ha resaltado que la industria farmacéutica es una actividad clave y de alto valor añadido por su contribución a la economía del conocimiento en España, que permite la atracción de inversiones y la creación de empleo de calidad.

En el encuentro también se ha puesto en común el número de ensayos clínicos en las principales áreas de la compañía: oncología, enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicas, enfermedades respiratorias, vacunas e inmunoterapias y enfermedades raras y su proyección, así como el aumento del número de pacientes que han tenido acceso a la innovación hasta la fecha y los que lo tendrán en un futuro próximo. Actualmente contamos con 179 programas de desarrollo clínico de los cuales 15 son entidades moleculares completamente nuevas y están en las fases más avanzadas de estudio.

Rick R. Suárez, presidente de AstraZeneca España, ha destacado que "AstraZeneca refuerza su compromiso con la investigación y la innovación, así como con la mejora de la disponibilidad de nuevos medicamentos con los nuevos proyectos en España. A nivel mundial, la Compañía está comprometida con el fortalecimiento de los sistemas de salud y con el aumento del acceso equitativo y asequible de los pacientes a los tratamientos, y hemos obtenido el tercer puesto en el Índice de Acceso a los Medicamentos (AtMI) de 2020".

Tanto Pascal Soriot como Rick R. Suárez destacaron la importancia de las colaboraciones públicas y privadas. AstraZeneca ha apoyado al Gobierno español en proyectos como la donación de vacunas para la pandemia del Covid-19 y recientemente ha llevado a cabo otras iniciativas públicas y privadas como el acuerdo entre la compañía y el Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO) para promover la investigación preclínica y traslacional y el Partnership for Health System Sustainability and Resilience (PHSSR). AstraZeneca es miembro de esta iniciativa, que implica la colaboración global entre académicos, organizaciones no gubernamentales de asistencia sanitaria y ciencias de la salud y empresas.

Además de los datos de I+D, AstraZeneca tiene otros pilares que sustentan su negocio, como su política de sostenibilidad, que hace de la salud el punto central como nuestra contribución a la sociedad global y al planeta. La alta dirección de la compañía también quiso destacar la reciente inversión de 5,5 millones de euros en nuevas oficinas y en el Innovation Hub de Madrid, con una clara apuesta por la sostenibilidad y las emisiones cero.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en