Profesión

Valencia acogerá el CISNS ordinario que aprobará Nodo SNSFarma

El próximo pleno ordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) se celebrará este miércoles en Valencia y abordará, según ha informado el Ministerio de Sanidad tres proyectos normativos y ocho acuerdos como el Plan para la ampliación de los servicios de salud bucodental en la Cartera de Servicios del SNS

El próximo pleno ordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) se celebrará este miércoles en Valencia y abordará, según ha informado el Ministerio de Sanidad tres proyectos normativos y ocho acuerdos como el Plan para la ampliación de los servicios de salud bucodental en la Cartera de Servicios del SNS.

Los proyectos normativos que se abordarán son las órdenes de la integración del Nodo SNSFarma en el repositorio nacional; de creación de la Comisión interministerial de biomonitorización humana y la que establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades que trabajan en programas supracomunitarios de prevención y control de la infección por VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual.

Cabe recordar que en el caso de Nodo SNSFarma se trata de una cuestión judicializada y que está pendiente de una cuestión prejudicial en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en un procedimiento instado por el Tribunal Supremo tras el recurso presentado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF). El visto bueno del CISNS es uno de los últimos pasos antes de que la ministra pueda firmar la orden y proceder a su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por su parte,  los acuerdos que se someterán a la aprobación del CISNS, además del Plan de ampliación de servicios de salud bucodental, destacan los criterios de distribución de créditos destinados a las comunidades autónomas para el Plan de Inversión en Equipos de Alta Tecnología en el Sistema Nacional de Salud (Plan Inveat) del ejercicio 2022 y los de créditos destinados al programa de reasentamiento y reubicación de refugiados.

Por otro lado, se abordará la aprobación de la Estrategia de Vigilancia de Salud Pública, el Informe Anual Violencia de Género 2021 y el Plan estratégico 2022-2024 del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN).

A estos se suman la aprobación de los criterios para la distribución de créditos destinados a la financiación del Plan anual de trabajo 2022 de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del SNS; y el Programa de desarrollo de políticas de cohesión sanitaria, de formación para el uso racional de los medicamentos y el Plan Nacional de donación de médula ósea.

Como es habitual, se realizará un repaso a la situación epidemiológica y de la vacunación. Asimismo, se propondrá a Galicia para representar a las comunidades autónomas, en las reuniones del Consejo de Empleo, política social, sanidad y consumidores (EPSCO) de la Unión Europea, durante el segundo semestre de 2022.

Además, se informará sobre avances en distintas iniciativas como las actuaciones  de transformación digital en la Atención Primaria y Comunitaria del PERTE de Salud de Vanguardia; la Estrategia en Salud Pública y la designación de nuevos centros para la utilización de los medicamentos CAR-T en el SNS.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en